Registra CDHDF 62 agresiones a defensores durante 2012

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-22

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que en lo que va del 2012 se registraron 62 agresiones a defensores, entre las que se encuentran cinco asesinatos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2012.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que en lo que va de este 2012 se han registrado 62 agresiones en contra de defensores en todo el país.

Así lo señaló el Secretario para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Gerardo Sauri Suárez, quien añadió que entre los ataques se destacan cinco asesinatos.

Durante el Foro Derechos Humanos en México: una realidad pendiente indicó que la cifra es preocupante ya que "La tendencia es a incrementarse; en 2010 registramos 47 agresiones; y en 2011 fueron 73. Nos encontramos en un momento complejo, no sólo por la escalada de violencia institucional, de Estado, sino la de los grupos delincuenciales".

Sauri Suárez lamentó que en el marco del proceso electoral, el desgaste de la institucionalidad facilite la violación a los derechos humanos, incluyendo los de los defensores, quienes se encuentran luchando ahora en contra de los abusos hacia sus propias personas.

Gerardo Sauri recordó que el Comité Organizador del Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo" distinguió a la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), con trabajo en Monterrey, Nuevo León, y al poeta Javier Sicilia Zardain, por su lucha por hacer visibles a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

En la Ceremonia de entrega del XX Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo", en la Parroquia de San Pedro de Verona, en el Pueblo de San Pedro Mártir, Delegación Tlalpan, estuvieron presentes la Directora de Cadhac, Consuelo Morales, y el poeta Javier Sicilia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]