Reduce actividad volcán Popocatépetl: Moreno Brizuela

Por Redacción/NOTIMEX | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-22

En entrevista con Raúl Rodríguez para FOROtv, el director de Protección Civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela dijo que la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido en las últimas horas y que no ha lanzado cenizas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2012.-  El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en relativa calma y en las últimas horas registró seis exhalaciones de baja intensidad, por lo que la alerta continúa en Amarillo Fase 3.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que dichas exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

Precisó que la pluma compuesta de vapor y gases se ha mantenido constante y con dirección hacia el este, no obstante, precisó que no hubo caída de cenizas en los pueblos aledaños al coloso.

En su reporte más reciente, indicó que la fase tres de la alerta implica la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava, así como explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas.

Ante las condiciones referidas, el Cenapred recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Asimismo llamó a la población cercana al Popocatépetl acatar los procedimientos preventivos de las autoridades de Protección Civil y estar atenta a la información oficial que se difunda.

MORENO BRIZUELA AFIRMA QUE NO HAY PELIGRO PARA EL DF

En entrevista con Raúl Rodríguez para FOROtv, el director de Protección Civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela dijo que la actividad del volcán Popocatépetl ha disminuido en las últimas horas y que no ha lanzado cenizas. El funcionario señaló que sólo se han registrado seis exhalaciones de vapor de agua.

Moreno Brizuela dijo que el GDF se mantiene alerta y habilitó 92 albergues para los ciudadanos locales o los desplazados de las entidades aledañas al volcán.

El funcionario recuerda mantener precauciones para evitar daños a la salud por una eventual caída de cenizas en la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]