Entregan cuerpo de Acosta Chaparro a familiares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-21

El cuerpo del general Mario Arturo Acosta Chaparro, fue entregado este sábado a sus familiares luego de practicarle la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2012.- El cuerpo del general Mario Arturo Acosta Chaparro, fue entregado a las 5:00 horas de este sábado a sus familiares, luego de practicarle la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El cadáver permaneció hasta poco después de la medianoche en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en Polanco en donde peritos realizaron los trámites correspondientes, antes de que se le practicara la autopsia.

Los familiares no proporcionaron ninguna información del lugar en donde serán velados los restos de Acosta Chaparro, por lo que se presume que será en privado.

El general falleció el viernes luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en las calles de Lago Como y Lago Trasimeno en la colonia Anáhuac, en la ciudad de México.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa FMH/MH1/T2/140/12-04, por el delito de homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones se descarta que la muerte del general Acosta Chaparro obedezca a un robo o asalto, toda vez que el agresor le disparó a corta distancia en tres ocasiones en la cabeza.

La víctima de 71 años de edad, falleció durante el traslado a la Cruz Roja de Polanco, debido a la gravedad de las lesiones.

El general brigadier retirado era considerado uno de los principales investigadores de secuestro en el país.

El 23 de abril de 2008 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó condecoraciones de retiro a 13 generales por haber servido más de 45 años al instituto armado, entre ellos, Mario Arturo Acosta Chaparro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]