Continuará caída de ceniza en comunidades del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-20

Ante la actividad registra por el volcán, las comunidades del Edomex más cercanas podrían registrar caída de ceniza; la alerta permanece en color amarillo fase 3

AMECAMECA, México, abr. 20, 2012.- Podría registrarse caída de ceniza en las comunidades del Estado de México más cercanas al volcán Popocatépetl, ante la actividad que registra en las últimas horas, sin que por el momento sea necesario un cambio en las medidas de prevención ya aplicadas como parte del Plan Popocatépetl.

El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, informó que desde las 5:00 horas de este viernes, el volcán Popocatépetl ha emitido 12 exhalaciones con vapor de agua, gases y material incandescente, sin presencia de lava.

Explicó que estas condiciones pueden generar la presencia de ceniza en partes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, sin que por el momento sea necesario realizar acciones como la evacuación de personas.

Vilchis Esquivel detalló que tanto el personal de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecen en las comunidades, hacen recorridos para informar a la población de las condiciones que prevalecen y atienden sus inquietudes.

En tanto, el centro de operaciones, ubicado en Amecameca, se mantiene el monitoreo y evaluación de la actividad y condiciones del volcán.

Confirmó que en las comunidades no se han suspendido las clases y están listo los 266 inmuebles que en caso necesario serán utilizados como albergues.

El funcionario detalló que de acuerdo con el Cenapred, el semáforo de alerta permanece en color amarillo fase 3.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]