Reabrirán drenaje profundo en mayo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-18

El cierre del drenaje profundo se debió a las reparaciones que se realizaron en 47 de los 159 kilómetros que conforman esta red, donde se invirtieron mil 550 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2012.-El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que el drenaje profundo será reabierto en mayo, cuando inicie la temporada de lluvias, luego de cuatro años de permanecer cerrado.

Ramón Aguirre, director del organismo, dijo que el sistema estará listo dentro de un mes para el desalojo de aguas negras, y serán las instalaciones más importantes de la ciudad para el adecuado drenaje de las corrientes pluviales.

Durante un recorrido por este sistema, el funcionario indicó que el cierre del drenaje profundo se debió a las reparaciones que se realizaron en 47 de los 159 kilómetros que conforman esta red.

En este sentido, indicó que en la reconstrucción de este tramo se invirtieron mil 550 millones de pesos, y que la obra funcionará al ciento por ciento para el 15 de mayo, cuando inicie la temporada de lluvias.

Recordó que las redes se dañan a causa de la corrosión interna y la generación de gases de las aguas negras; un segmento de 15 kilómetros pendiente se rehabilitará la próxima temporada de estiaje con un inversión de 94 millones de pesos.

El funcionario capitalino destacó que con estas obras "queda reducida a cero la posibilidad de una gran inundación" en la ciudad, así como en instalaciones como el Aeropuerto de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]