Intercambian experiencias en el DF bomberos de Iberoamérica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-18

El jefe de gobierno del DF, inauguró el 11 Encuentro de Bomberos y Regionales, en donde intercambiaron experiencias sobre protección a la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2012.- Representantes de 19 ciudades capitales de Iberoamérica participan en el 11 Encuentro de Bomberos municipales y Regionales de la Unión de Ciudades capitales Iberoamericanas, en el que se intercambian experiencias sobre protección a la población.

El encuentro fue inaugurado por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien destacó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México "es el que tiene la vida más difícil en la ciudad y que más vidas salva".

Subrayó que los bomberos de la capital tienen la encomienda de prepararse frente "al riesgo número 1 que es el riesgo de un sismo de gran magnitud", no obstante que la ciudad corre otros peligros por haber sido construida sobre un lago y por la cercanía de un volcán.

El mandatario capitalino planteó que por esa razón "tenemos todos los riesgos juntos", pues se tiene un volcán a 60 kilómetros y un lago sin una salida natural de agua que provoca que los cuerpos de emergencia tengan que sacar en algunas ocasiones hasta 100 metros cúbicos de agua por segundo.

Ebrard Casaubon apuntó que el Distrito Federal cuenta con mil 400 bomberos en 15 estaciones que atendieron más de 60 mil emergencias el año pasado y tiene la responsabilidad de proteger a nueve millones de habitantes y a 4.5 millones que a diario acuden a trabajar.

El Ejecutivo local dijo a los representantes de los bomberos de otros países que durante el encuentro se mostrará cómo funciona el sistema que se ha organizado para la ciudad para atender todo tipo de riesgos, así como emergencias cotidianas en las que participan tanto los bomberos como personal de protección civil.

Destacó que en la ciudad se realizan de manera constante simulacros a gran escala y en últimas fechas simulacros especializados, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para miles de personas en una contingencia mayor.

En el encuentro participan los cuerpos de bomberos de ciudades capitales como Asunción, Barcelona y Bogotá, Brasil, Buenos Aires, Guatemala, La Paz, Lima, Madrid, Managua, Montevideo, Quito, San José, San Salvador, Panamá, Santo Domingo, Sao Pablo y Tegucigalpa.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]