Entregan a ALDF 23 mil firmas contra corridas de toros

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-17

Ambientalistas y defensores de los derechos de los animales entregaron en la Asamblea Legislativa del DF 23 mil firmas recabadas en 16 países, para prohíbir las corridas de toros en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2012.-Grupos ambientalistas y defensores de los derechos de los animales entregaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 23 mil firmas recabadas en 16 países, que se suman a la campaña para exigir que se prohíban las corridas de toros en la Ciudad de México.

Las diputadas Marisela Contreras y Aleida Alavez recibieron las firmas e indicaron que están trabajando para que se discuta y vote lo antes posible la reforma a la ley para la celebración de espectáculos públicos que prohibiría las corridas de toros en el Distrito Federal.

"Nuestra posición como diputadas de izquierda ha sido firme, solicitar a la Mesa Directiva y a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa que a la brevedad y sin dilación alguna se inscriba en el orden del día de la próxima sesión ordinaria el dictamen", afirmó el diputada Contreras.

Indicaron que esta reforma debe ser discutida y en su caso aprobada antes del 30 de abril, cuando finalice el periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

La diputada Aleida Alavez informó que "vamos a hacer la solicitud para que el dictamen sea contemplado dentro de lo que vamos a incluir en el cierre de esta legislatura. En el último periodo ordinario, es la última opción para enaltecer el tema y hacerlo valer. Esperamos esta semana para dar un resultado puntual".

La presidenta de la Asociación Mundial para la Protección Animal, Marcela Vargas, fue la encargada de entregar las 23 mil firmas a las legisladoras.

"Hay representación de personas todos los continentes con un particular énfasis en lo que es América Latina, puesto que ahí es donde esta campaña ha tenido su mayor auge. El Reino Unido, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Australia, que han sido los lugares donde esta campaña ha tenido un particular impacto", dijo.

En la recepción y escalinatas de la Asamblea Legislativa decenas de simpatizantes se manifestaron con pancartas y consignas a favor de que se prohíban las corridas de toros en la capital del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]