Se incrementan divorcios en el DF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-17

El Tribunal Superior de Justicia del DF reconoce que el incremento de divorcios se debe a la facilidad del trámite; de cinco solicitudes, tres son de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2012.-Edgar Elias Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), reconoció el incremento de divorcios en el Distrito Federal por la facilidad del trámite.

"Ese trámite duraba años en lograrse y mientras la mujer, sobre todo, era victimizada en un procedimiento que, en verdad, era muy injusto", señaló.

Sin embargo, dijo, que en donde hay que poner más atención es velar por los derechos de los niños.

"Aquí lo que el juez no debe de perder de vista jamás, es el interés superior del niño, es decir debemos todos de cuidar al niño", agregó.

Explicó que de cada cinco solicitudes de divorcio, tres son de mujeres y que la causa es el decidir no vivir más con su pareja.

Precisó que últimamente se ha detectado que el padre o la madre influyen en sus hijos para ponerlos en contra de uno de ellos.

"Los jueces nos estamos dando cuenta de que el problema sí está creciendo en forma importante y por lo mismo, tenemos que detenerlo, tenemos que evitarlo y tenemos que sancionarlo además", advirtió.

Edgar Elías Azar fue entrevistado luego de participar en la presentación del libro Alienación Parental, editado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que trata de la influencia que ejercen el padre o la madre en sus hijos para ponerlo en contra de uno de ellos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]