Emite PGJDF protocolo para presentar a detenidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-16

El procurador Jaime Rodríguez acepta de manera parcial la recomendación de la CDH del DF y presenta el nuevo protocolo para presentar a detenidos ante los medios de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2012.-El procurador de Justicia del Distrito Federal, Jaime Rodríguez Almeida,  informó que aceptó de manera parcial la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en torno a modificar el criterio para presentar a personas detenidas ante los medios de comunicación.

"El objetivo es precisamente seguir permitiendo el derecho a la información, no sólo a los medios de comunicación sino a las víctimas del delito y a todos los ciudadanos.

Dijo que a partir de este lunes la Procuraduría Capitalina presentará a presuntos delincuentes ante los medios de comunicación cuando se trate de casos de alta relevancia, debido a que debe prevalecer el interés público.

"Hablamos de delitos graves o de alto impacto social, básicamente serán aquellos casos en donde tengamos modus operandi, donde sabemos que hay un flagelo social que está dañando a víctimas o personas que tienen derecho a la reparación del daño que tienen derecho a denunciar; es una invitación también a la denuncia", explicó el procurador. 

Agregó que en muchos casos las presentaciones de detenidos ante los medios de comunicación ha arrojado importantes resultados ya que más víctimas han logrado identificarlos.

"En el cuerpo de la respuesta a la Comisión vienen todos los casos de éxito que se han tenido, o algunos que se eligieron, sentencias muy grandes, órdenes de aprehensión, autos de formal prisión y sentencias que se han logrado gracias a la identificación de víctimas que sufrieron en su patrimonio, en sus libertades, en su vida diaria", agregó Rodríguez Almeida.

Aseguró que con ello no se viola la Ley de Datos Personales como lo argumenta la Comisión de Derechos Humanos.

Esto lo dijo el procurador capitalino tras inaugurar las jornadas de servicios de salud para los trabajadores de esta institución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]