Regreso a clases genera caos vehicular en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-16

SSPDF reporta afectaciones viales en Circuito Interior, Constituyentes, Insurgentes, Reforma, Chapultepec, Viaducto y Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2012.- Este lunes regresaron a clases cerca de 27 millones 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de capacitación para el trabajo y normal.

Se incorporaron también un millón 240 mil maestros y directores de nivel básico.

Por lo anterior la SSPDF puso en marcha el Operativo Regreso a Clases Semana Santa 2012, en la que participan mil 838 policías apoyados con 432 vehículos para vigilar y controlar el tránsito en zonas escolares.

Sin embargo, la misma SSPDF reportó tránsito vehicular intenso en distintas vialidades de esta capital, debido al regreso a clases de miles de alumnos de nivel básico luego del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con reportes policiales, entre las vialidades afectadas figuran el Circuito Interior, procedente de División del Norte, así como en avenida Constituyentes, que tiene desplazamiento lento en ambos sentidos.

La SSPDF indicó en su cuenta de Twitter que otra vialidad con problemas vehiculares es avenida de Los Insurgentes en el tramo comprendido entre Anillo Periférico y el Eje 10 Sur, además de Paseo de la Reforma entre el Eje 2 Norte y el Eje 1 Poniente.

También se encuentra circulación lenta de automóviles en avenida Chapultepec, entre Balderas y Sevilla, así como en el Viaducto Miguel Alemán para quien procede de Calzada de Tlalpan.

La policía capitalina desplegó el operativo "Regreso a Clases Semana Santa 2012", desde las 6:00 horas, en el que participan mil 838 elementos apoyados con 428 vehículos y cuatro helicópteros.

En dicho dispositivo, las autoridades capitalinas exhortaron a los padres de familia a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para evitar contratiempos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]