Inauguran centro de transporte para discapacitados

Por Chintya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-14

Inauguran instalaciones de un centro de transporte especial para personas con discapacidad y adultos mayores

FOTO: ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2012.-En México existen alrededor de 11 millones de personas con discapacidad.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan estas  personas en nuestro país es la forma de transportarse.

La Fundación del Transporte Especial para Personas con Discapacidad se ha dado a la tarea de desarrollar vehículos de servicio para este tipo de personas.

Miguel Ángel Ortiz López, presidente y director general de la Fundación, explicó que "para darles un servicio al mes a cada una de esas 11 millones de personas se requieren 106 mil camionetas? ¿qué significa esto en términos económicos? una reactivación de la industria automotriz, significa creación de empleos, tanto directos como indirectos, pero sobretodo significa proporcionarles a las personas que lo requieren un transporte digno".

Estas unidades de transporte cuentan en su parte trasera con una rampa que sale del piso del auto, que facilita la colocación del usuario en silla de ruedas al interior del vehículo.

María Elena Manríquez lleva cuatro años utilizándolo.

"Antes de que existiera este transporte me transportaba mi hermano, me tenía que cargar y tenía que tener las ganas de poderme mover, sin embargo, con este transporte es genial porque me lleva a donde quiera, a la hora que yo quiera o requiera y que necesite; es excelente", dijo.

Esta mañana se inauguraron las instalaciones de un centro de transporte especial para personas con discapacidad y adultos mayores. Se produjo un acto general de bendición.

Este nuevo centro proporcionará diferentes productos y vehículos para personas con alguna discapacidad.

Además de que contará con dos aulas que serán dedicadas a la preparación de los operadores que darán servicio a los usuarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]