Despliegan a más de mil 800 policías por regreso a clases

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-14

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal prepara el operativo especial Regreso a Clases Semana Santa 2012, en el que participarán mil 838 policías apoyados con 432 vehículos, entre ellos cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal prepara el operativo especial Regreso a Clases Semana Santa 2012, en el que participarán mil 838 policías apoyados con 432 vehículos, entre ellos cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores.

En un comunicado la dependencia informó que este dispositivo de vialidad y seguridad iniciará el lunes 16 de abril a partir de las 6:00 horas, ante el retorno a las aulas de alumnos de escuelas públicas y privadas.

La acción contempla vigilancia, control de tránsito y estacionamiento en zonas escolares que generan problemas de circulación vehicular, principalmente en las intersecciones aledañas a los planteles educativos y con atención especial en los horarios de entrada y salida de alumnos.

La SSP-DF exhortó a los automovilistas y peatones a obedecer las indicaciones de los agentes de vialidad, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito que participarán en este dispositivo.

En el operativo también intervendrá personal del Grupo Especial de Infracciones, identificado por la portación del dispositivo móvil Hand Held y el chaleco fluorescente con la leyenda "Autorizado para infraccionar".

Estos elementos sancionarán a los conductores que no respeten las normas del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), principalmente en su artículo 12 fracciones II y III, que prohíben estacionarse en vías primarias o en doble o más filas.

Este dispositivo también contempla inhibir actividades ilícitas y garantizar la seguridad física y patrimonial de miles de estudiantes y padres de familia, en las cercanías de los planteles escolares, para lo cual participará el personal de la Unidad de Seguridad Escolar (USE).

También se vigilarán estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Metrobús y paraderos de microbuses, así como los accesos y salidas de carreteras que convergen al Distrito Federal.

Esta acción se realizará con el apoyo de las más de 13 mil cámaras de video vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Centros de Control y Comando, así como del Centro Computarizado de Control Vial, donde se llevara a cabo el monitoreo para detectar asentamientos vehiculares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]