Deberá SSPDF informar sobre regulación de alcoholímetro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-13

Tras una solicitud realizada por un particular, el InfoDF solicita a la SSPDF informe sobre las disposiciones normativas y administrativas que regulan el alcoholímetro, donde mil 400 conductores se ampararon de julio a diciembre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2012.- El InfoDF pidió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) señalar cuáles son las disposiciones normativas y administrativas vigentes que regulan el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro.

Lo anterior tras una solicitud de acceso a la información que presentó un particular ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

El recurrente consideró imprecisas y escuetas las respuestas que dio el ente obligado a cinco cuestionamientos sobre dicho programa.

El InfoDF consideró que se había dado satisfacción a cuatro de los requerimientos, luego de que la SSPDF emitió información complementaria durante la integración del expediente.

Ordenó por ello a la SSPDF modificar su respuesta original y emitir otra en la que informe al particular las disposiciones que regulan dicho programa, y que estaban vigentes en el momento de la solicitud toda vez que la disposición jurídica mencionada quedó sin efectos por la publicación de un acuerdo diverso al señalado.

Entre las respuestas que dio el ente obligado se encuentran: el procedimiento para cumplimentar la sanción consistente en arresto una vez que se agotó el juicio de amparo; y los mecanismos implementados por la secretaría para que los ciudadanos conozcan el programa Conduce sin Alcohol.

Además el total de las personas que se ampararon para no cumplir el arresto y cuántas optaron por cumplir con esta sanción.

De este último cuestionamiento, la SSPDF informó al recurrente que en el periodo julio-diciembre de 2011 se ampararon mil 40 conductores que se hicieron acreedores al arresto por conducir con niveles de alcohol en sangre superiores al límite permitido o bajo el influjo de narcóticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]