Buscan 12 empresas licitación de Bordo Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-13

El GDF da a conocer el nombre de las 12 empresas que buscan obtener la licitación para explotar el gas metano que genera el relleno sanitario Bordo Poniente; el próximo 24 de julio se dará a conocer el resultado

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer los nombres de las 12 empresas que adquirieron las bases para obtener la concesión para la explotación del gas metano que genera el relleno sanitario del Bordo Poniente.

Representantes de las empresas que buscan la licitación realizaron un recorrido con autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (SOSDF), por el tiradero que fue cerrado en diciembre de 2011, a fin de que conocieran los procesos que se llevan a cabo para el tratamiento de los residuos.

El gobierno capitalino dio a conocer que las empresas que contienden para obtener la concesión de la explotación del biogás son Proactiva Medio Ambiente México, GAMI Ingeniería e Instalaciones, Controladora Comercial e Industrial, Desarrollo Industrial y Ductos de Gas.

Asimismo, participan Ges Constructores de México, Sistemas de Energía Internacional, OPC Ambiental, Abengoa México, BMLMX Power Company, Comercializadora Begur, Legado Ambiental, e Icoenergía.

El periodo para la adquisición de las bases concluyó el pasado 4 de abril, y entre el 16 y el 30 de abril, las empresas interesadas realizarán pruebas de campo y toma de muestras, en tanto que la fecha para la junta de aclaraciones está programada para el 11 de mayo.

La administración capitalina recordó que de acuerdo a la agenda de la convocatoria, el 3 de julio próximo a las 10:00 horas, es la fecha para la presentación y apertura de sobres con la documentación legal y administrativa, y propuestas técnica y económica.

Asimismo, que el dictamen y resultado de la propuesta económica y fallo se dará a conocer el 24 de julio a las 10:00 horas y la expedición del título de concesión se dará el 31 de julio del presente año.

En el recorrido que realizaron el pasado 11 de marzo las empresas interesadas en la explotación del biogás para transformarlo en energía, en los terrenos susceptibles de clausura, participó Rafael Ramos Villegas, director para la ciudad de México del Grupo C40 en asociación con la Fundación Clinton.

Durante esta visita, la SOSDF detalló a los representantes de las empresas, que el área a concesión son 412 hectáreas totales, de las cuales 358 son donde están confinados los residuos, y son la superficie destinada para clausura y desarrollo de talud.

La superficie restante, explicó, son límites con la autopista, acceso perimetral, límites con la Zona 8, el Macrocircuito y el brazo derecho del Río Churubusco.

Cabe destacar que en días pasados, la Fundación Clinton, dedicada a la promoción de proyectos ecológicos, felicitó al jefe de Gobierno capitalino por la decisión de cerrar el tiradero del Bordo Poniente, lo que calificó de "una victoria increíble para la ciudad de México.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]