Activa SSPDF fase inicial del plan de auxilio por sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-13

La SSPDF activó la fase del Plan de Auxilio a la Población en Caso de Desastre, para revisar la ciudad luego del sismo que se registró la mañana de este viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, bri. 13, 2012.- Tras el sismo de esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó la fase del Plan de Auxilio a la Población en Caso de Desastre (PAP-1).

La dependencia informó que cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron en forma inmediata el sobrevuelo de la ciudad para hacer una primera revisión sin que se reporten daños mayores.

De igual manera personal, como parte de esa estrategia comenzó el recorrido a pie y en unidades para verificar la situación y reportar cualquier incidencia a través de los jefes de cuadrantes, quienes informaron en calma sus áreas de responsabilidad.

Con apoyo de más de 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura se procedió al rastreo de posibles afectaciones, mientras unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuaron recorridos para atender cualquier eventualidad.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, reiteró a la población que tiene a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98 y las cuentas en Twitter: @caspoliciadf y @OrientadorVial para atender solicitudes de apoyo relacionadas con el movimiento telúrico.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]