Dan 27 años de cárcel a las 'viudas negras'

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-12

Juez sentencia a 27 años de prisión a tres mujeres que participaron en la muerte de Rubén Romero Reverte Escalante, quien contaba con cinco seguros de vida por 32 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2012.-Una jueza penal, condenó a 27 años 6 meses de prisión a Roxana Lizbeth Arredón Argüello, Emma Argüello Jurado y Leslie Madelin Arellanes Arredón, alias "las Viudas Negras", por homicidio calificado en agravio de Rubén Romero Reverte Escalante.

Nely Ivón Cortez Silva, jueza 69 Penal, de la Penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla, aseguró que la Procuraduría Capitalina aportó las pruebas necesarias para declarar penalmente responsables de este homicidio a las tres mujeres.

La jueza Cortez Silva también las condenó a pagar 40 mil pesos de indemnización por daño material; gastos funerarios de tres mil 288 pesos y por reparación del daño deben pagar 165 mil 930 pesos.

El 21 de agosto del 2009 fue encontrado el cadáver de Rubén Romero en las calles de Jacarandas y Pensamiento, en Coyoacán.

Dos días después, Leslie Madelin Arellanes se presentó ante la Fiscalía, en calidad de testigo, para reconocer el cadáver de Rubén Romero.

Se identificó como su mejor amiga y solicitó que se le entregara el cadáver para sepultarlo, porque aseguró que Romero reverte no tenía familiares.

Rubén Romero contaba con cinco seguros de vida en diferentes bancos, que sumaban un total de 32 millones de pesos, y como única beneficiaria Emma Argüello, abuela de Leslie Madelin.

Días después, Leslie Medellín, en complicidad con su madre, Roxana Lizbeth Arredón, comenzaron los trámites correspondientes para cobrar los seguros de vitenia da, motivo por el cual fueron detenidas.

Al ser interrogadas cayeron en contradicciones.

Luego de catear el domicilio de las acusadas, se encontró ropa del occiso con manchas de sangre, producto de las lesiones que le causaron antes de fallecer.

Las tres mujeres fueron notificadas de sus sentencias condenatorias en el interior de sus celdas de la Penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]