Dice Ebrard a 'toreros' de Eje Central: Es una batalla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-12

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF

Asegura Marcelo Ebrard que el GDF 'no se dará por vencido' a fin de mantener libre de vendedores ambulantes el Eje Central, anuncia que el operativo será permanente

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2012.- Luego del anuncio de que habrá un operativo permanente para mantener libre de vendedores ambulantes el Eje Central Lázaro Cárdenas en el tramo del Centro Histórico, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard advirtió que hay una batalla contra los comerciantes conocidos como "toreros".

"Estamos en eso, es una batalla, no nos vamos a dar por vencidos", aseveró el mandatario capitalino sobre la presencia de los vendedores que exhiben sus mercancías sobre mantas que pueden levantar rápidamente cuando llegan las autoridades.

La víspera, el Gobierno del Distrito Federal inició un operativo con casi mil elementos para evitar el comercio informal en la vialidad referida, el cual estará en funciones de 8:00 a 21:00 horas.

Entrevistado durante un recorrido por la Autopista Urbana Sur, Ebrard Casaubon aseveró que aguantarán el ritmo para sostener la vigilancia, pues "vamos a ver que se cansen ellos primero", por lo que rechazó que se relaje la presencia policíaca.

Para el operativo, la administración capitalina desplegó 473 elementos, entre los agrupamientos de Granaderos y a Caballo, la Policía Femenil y el Grupo Especial Metropolitano, así como 25 vehículos de la Policía Metropolitana.

Asimismo, 31 efectivos y 11 vehículos de la Policía de Proximidad del sector Centro, 346 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con 25 motocicletas, 29 patrullas y 60 grúas, además de 150 integrantes de la Policía Auxiliar a bordo de 10 unidades.

En el primer día de operación fueron detenidas 51 personas, de las cuales 49 fueron remitidas al Juzgado Cívico y dos ante el Ministerio Público, además de que se aplicaron infracciones a 267 automotores y 49 fueron llevados al corralón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]