Confirman 7 universitarios muertos por choque

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-12

Autoridades confirmaron que aumentó a 7 el número de fallecidos por el accidente donde se vio involucrado un autobús con estudiantes de la UNAM; gobernador del Edomex visita a los heridos

TOLUCA, México, abr. 12, 2012.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el saldo del accidente de un autobús donde viajaban alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentó a siete personas fallecidas y 26 lesionadas.

El accidente ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 44 de la Autopista México-Toluca, con dirección hacia esta última, en donde el autobús de la empresa Transportes Gutiérrez, placas 826-RA7, en que viajaban 36 alumnos y tres profesores de dicha Facultad hacia Michoacán, chocó con un tráiler.

Las labores de rescate y retiro de la unidad del sitio del accidente se dieron por concluidas, por lo que poco a poco a se restablece la circulación.

La SSC informó que Rafael Durán Lozano, conductor del tráiler que se quedó sin frenos ocasionando el accidente, está detenido, en tanto que los lesionados fueron trasladados a varios hospitales, pero cuatro de ellos se reportan graves.

INVESTIGAN A PRESUNTO RESPONSABLE DE ACCIDENTE

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que se procederá con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de la volcadura de un autobús de la UNAM en la autopista México-Toluca.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que el chofer del tráiler, involucrado en el hecho, Rafael Durán Lozano, de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la policía federal para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, confirmó que el tráiler de doble remolque fue la unidad que provocó este accidente, en el cual además de la volcadura del autobús, resultaron también afectados al menos siete vehículos particulares.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, y hasta el momento se han dado a conocer los nombres de algunos de ellos para que sus familiares los puedan ubicar.

En el hospital "Adolfo López Mateos", de la ciudad de Toluca, son atendidos David Soriano Rodríguez, de 20 años, y Aldo Eldio Rangel, de 19 años.

En tanto, en la Clínica 220 IMSS son atendidos Juan Carlos García Galindo, de 19 años; David Valle "N", así como Alan Roberto Ocampo, de 20 años.

El gobernador Eruviel Ávila puntualizó que la prioridad es atender la emergencia, brindar todos los servicios médicos para las personas que resultaron lesionadas, al tiempo que apoyará con servicios funerarios a las familias de las víctimas.

Ávila indicó que desde que ocurrió este accidente se puso en contacto con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, a quien ofreció todo el apoyo y sus condolencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]