Mueren 6 universitarios en choque en la México-Toluca

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-04-12

Cinco alumnos y un profesor de la UNAM murieron luego de que un tráiler sin frenos impactó al autobús en que viajaban en la carretera federal México-Toluca; el chofer fue detenido

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2012.- Al menos  6 muertos y 32 heridos es el saldo de un choque múltiple registrado en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 41 en Ocoyoacac.

Fue provocado por un tráiler de doble remolque al cual presuntamente se le desprendió la segunda caja, misma que impactó a un autobús en el que viajaban 42 personas, de las cuales 36 eran estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se dirigían a Michoacán a una práctica profesional. Cinco alumnos y un profesor fallecieron.

Cuatro kilómetros más adelante el tráiler, que aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra otros cinco vehículos dejando nueve lesionados.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas mortales.

De los lesionados, 19 fueron atendidos en el lugar del accidente y 13 fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos y a la clínica 220 del Seguro Social. Tres se encuentran heridos de gravedad.

La circulación en la zona, con dirección a Toluca, está severamente afectada. Ahí se encuentran elementos de Tránsito de la Agencia Estatal de Seguridad tratando de agilizar la vialidad.

En tanto, continúan trabajando los cuerpos de emergencia. El autobús en el que viajaban los estudiantes de la UNAM fue levantado con una grúa.

Al lugar también arribó el procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo, quien confirmó que el chofer del tráiler fue detenido. Agregó que se investigarán las causas reales del accidente.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lamentó el incidente. Señaló que habló con el rector de la UNAM, José Narro, a quien expresó su solidaridad así como a la comunidad universitaria.

También comentó que estarán atentos a la recuperación de los alumnos heridos y que su gobierno apoyará a las familias de los deudos con los servicios funerarios.

Lo anterior también lo informó en conferencia de prensa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]