Analizarán derechos humanos en transporte público del DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-11

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México y la CDHDF estudiarán la calidad del transporte público, su capacidad y la convivencia entre pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2012.-El 80 por ciento de los capitalinos viaja en transporte público.

Para conocer la calidad de estos traslados en términos de condiciones de unidades, capacidad de movilidad y convivencia entre los pasajeros, el presidente del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México,  Bernardo Baranda, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, firmaron un convenio para realizar un estudio sobre el transporte público en la Ciudad de México y su relación con el respeto a los Derechos Humanos.

"La calidad tiene que ver con los tiempos en los que nos trasladamos, las condiciones de los viajes;  sabemos que la mayoría de los viajes en transporte público se hacen en unidades, digamos en transporte en superficie, inclusive mucho más que el Metro? no podemos hablar de que es un transporte de calidad, que creo que es a lo que debemos de aspirar", señaló Baranda Sepúlveda.

Representantes de ambas instituciones ya iniciaron una investigación acerca del transporte público del Distrito Federal y su marco normativo para analizar las condiciones en las que opera.

Afirmaron que una vez concluida la investigación darán a conocer el resultado.

De ser necesario, la Comisión de Derechos Humanos emitirá las recomendaciones a las autoridades correspondientes.

"Hay una serie importante de derechos humanos que se ven involucrados con el tema de la transportación; para muchos de los capitalinos el transporte representa una parte importante de su vida, pasan una parte importante de su tiempo de la vida subidos en un microbús, subidos en el Metro, subidos en un camión", expuso el ombudsman capitalino.

Señalaron que optimizar el servicio del transporte público de la Ciudad de México elevará la calidad de vida de los capitalinos y con ello sus derechos humanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]