Da a conocer PGJDF protocolo de 'Alerta Amber'

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-11

La PGJDF publica el protocolo 'Alerta Amber' que actuará dentro de las 3 primeras horas de haber sido reportada la desaparición de un menor; la difusión será a través de redes sociales, menajes de texto, radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publica este miércoles en su gaceta oficial un aviso por el que se da a conocer el protocolo "Alerta Amber Distrito Federal".

El objetivo es proteger a los niños de la Ciudad de México y se activen las acciones de búsqueda y pronta recuperación de menores de edad que se encuentren desaparecidos.

A través de acciones conjuntas de los diversos niveles del gobierno local, medios de comunicación, sociedad civil, sector empresarial y otras áreas involucradas, esta red actuará dentro de las 3 primeras horas en que se reciba el reporte de desaparición ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, (CAPEA).

La víctima deberá tener menos de 18 años de edad, y se deberá proporcionar suficiente información como el nombre, la edad aproximada, sexo, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, ropa que vestía la última vez que fue vista, el lugar donde fue vista por última vez, descripción de personas o vehículos involucrados y haber  desaparecido dentro del DF.

La difusión de la Alerta Amber, podrá ser a través de redes sociales en Internet, menajes de texto por telefonía móvil, por medio de radio y televisión,

Se crearán protocolos de activación, de operación para la búsqueda y de difusión de  información para medios electrónicos e Internet.

Se podrá hacer uso de las bases de datos o registros de personas desconocidas, albergues, y de personas puestas a disposición del Ministerio Público que se operan a través del CAPEA. Al igual que de los teléfonos de emergencia 066, 089 y el 52089898 del centro de atención del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, el 56581111 de Locatel así como 5533 5533 del Consejo Ciudadano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]