Ebrard: Sistema de Salud, prioridad para el GDF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-10

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que el Sistema de Salud debe ser prioridad de cualquier gobierno; destaca inversión de 8 mdp en el Hospital Pediátrico de Tacubaya que atenderá a 39 mil usuarios al año

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2012.- Garantizar el Sistema de Salud público es una de las prioridades que debe atender cualquier gobierno, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Tenemos miles de usuarias y usuarios que no tienen recursos para pagar eso en otro lugar, por eso tenemos doble obligación y por eso los sistemas de Salud públicos tienen que ser el primer lugar, cualquier país, cualquier Gobierno que se respete, tiene que ocuparse de su sistema de salud, su sistema de salud tiene que ser, el público, el mejor", señaló Marcelo Ebrard.

Al visitar el Hospital Pediátrico de Tacubaya en donde se realizo la remodelación y ampliación del aérea de quirófanos; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que uno de los objetivos de la actual administración es garantizar los servicios de Salud, principalmente a la población infantil. Informó que en este hospital se realizó una inversión de 8 millones de pesos y que dará atención a 39 mil usuarios al año.

Resalto la creación de la especialidad en Urología Pediátrica y agrego que en este hospital se desarrollan tratamientos y diversos tipos de cirugías para el caso de niñas y niños quemados. Señalo que para mejorar el sistema hospitalario de la Ciudad se requiere una inversión de entre 10 y 12 mil millones de pesos sexenal, pero es más importante la cultura de la prevención.

"¿Qué porcentaje de la población se está haciendo chequeo anual?, a ver Armando, no lo preguntó pero yo te lo pregunto, menos del 10 por ciento de la población, para detectar oportunamente y salvar vidas es muy reducida, entonces queremos ir a un sistema en donde tú estés obligado en el sistema público para tener acceso a todos los servicios de salud a hacerte un chequeo anual", destacó el mandatario capitalino.

En otro tema, dijo que se será respetuoso del proceso electoral en el Distrito Federal y que evitará cualquier tipo de comentarios sobre los candidatos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]