Dictan nueva sentencia a propietario de Publi XIII

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-10

Con la sentencia de 14 años, José Luis González González, propietario y director general de PubliXIII, acumula una condena de dos mil 35 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la sentencia de 14 años de prisión emitida contra José Luis González González, propietario y director general de la empresa PubliXIII, con lo que acumula una condena de dos mil 35 años.

La subprocuraduría de procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para que el juez 13 Penal de delitos no graves condenara a González González al pago de 807 mil pesos para reparar el daño a las víctimas y 60 mil pesos de multa.

La PGJDF señaló en un comunicado que el impartidor de justicia determinó que esta persona fue encontrada culpable del delito de fraude genérico, dentro del expediente 218/2006 y su acumulada 303/2006.

De acuerdo a los antecedentes, el Ministerio Público demostró que González González prometía a los agraviados vehículos nuevos para portar publicidad, los cuales entregaría luego de recibir el pago de 20 mil o 30 mil pesos como enganche.

El sentenciado empezó operaciones en dicha empresa durante el año 2000 y para mayo de 2003 se comenzaron a conocer los fraudes, año en el que también se declaró en quiebra.

Seis meses después, la Procuraduría capitalina empezó a recibir las primeras denuncias en contra de José Luis González y su socio Alán Nelson Lozada Garay, director general y representante legal de PubliXIII, respectivamente.

Una vez consignada la primera denuncia se libró la orden de aprehensión contra González González, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF cuando viajaba en un vehículo por calles del estado de Jalisco y fue ingresado al Reclusorio Norte.

Por su parte, Lozada Garay ya fue sentenciado por diversos jueces a 617 años, 6 meses y 17 días de prisión, impuestos por autoridades del reclusorio Norte y a 137 años, 5 meses y dos días de cárcel por jueces de Paz Penal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]