Caen 4 secuestradores en el DF; 2 son familiares de la víctima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-09

La PGJDF captura a cuatro presuntos secuestradores de una mujer embarazada en 2011, misma que fue liberada tras pagar el rescate; dos son familiares de la víctima

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2012.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro personas por el secuestro de una mujer con cinco meses de gestación, entre ellos se encuentran dos familiares de la víctima.

El fiscal especial de Investigación para Secuestros, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los detenidos son David Ezequiel Robles Rodríguez, Efraín Franco Cruz, Irma Serrano de la Cruz y su hijo, quien al momento del plagio era menor de edad.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que la noche del 20 de diciembre de 2011, la afectada fue privada de la libertad por tres sujetos en su domicilio.

Durante la presentación de los presuntos responsables en instalaciones de la PGJDF se detalló que la mujer fue obligada a subir a un vehículo en el que la llevaron a una casa de seguridad, donde la mantuvieron esposada y con los ojos tapados.

Los detenidos refirieron que sabían que la pareja sentimental de la mujer es propietario de una vinatería, por lo que a través de llamadas telefónicas le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad de la mujer.

Luego de las negociaciones, el dinero fue entregado en el perímetro de la delegación Xochimilco y la víctima, liberada.

Durante las investigaciones se determinó que el primo de la víctima, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, mantenía comunicación con los plagiarios, por lo que él y Robles Rodríguez quedaron a disposición del Ministerio Público.

El familiar de la afectada reconoció que él y su madre, Irma Serrano de la Cruz, proporcionaron la información para que se efectuara el secuestro.

Por esos hechos, los tres adultos fueron arraigados por 30 días para perfeccionar la indagatoria en su contra, mientras que el primo de la víctima fue enviado a la Fiscalía Especial para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]