Crece población de adictos relacionados con delitos en DF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-09

Autoridades capitalinas adelantan la iniciativa para crear 16 centros de tratamiento para las adicciones en la ciudad, tras reconocer que ha crecido el número de adictos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2012.-Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reconocieron que se ha incrementado el número de personas que son adictas y que están relacionadas con la comisión de algún delito.

Alejandra Barrales, presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que "el problema de las adicciones, por desgracia ha sido un problema que ha crecido en nuestro país, pero también de manera importante en la ciudad; encuestas, cuestionarios, sondeos que se han manejado en la ciudad confirman que el problema de las adicciones pasó a ocupar uno de los dos primeros lugares, de los reclamos y de las preocupaciones de los capitalinos".

Cifras del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones del Distrito Federal determinan que 4 de cada 10 personas que murieron en algún accidente de tránsito en esta capital, habían consumido algún tipo de sustancias prohibida.

El doctor Rafael Camacho Solís, director del Instituto, informó que "en 2008, por ejemplo, de mil 230 personas que murieron en accidentes de tránsito en el Distrito Federal, el 43%, o sea 533, iban bajo el efecto del alcohol? se identificó que el 37.7%, o sea prácticamente 4 de cada 10, habían cometido su delito, bajo efecto de las drogas y la sustancia más común es el alcohol, 77% de los casos y las combinaciones, la cocaína, el 42% de los casos, la marihuana en 33% de los casos y los inhalables en 24%".

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que actualmente el 80% de los jóvenes recluidos en alguna prisión de la Ciudad de México están relacionados con el delito de robo,  y que el 40% reconoció haber cometido el delito, bajo el efecto de alguna sustancia prohibida.

"Imaginen ustedes que al menos, ese 40%, al menos lo pudiéramos llegar a eliminar, estamos frente a un universo muy importante", afirmó.

Este lunes, autoridades capitalinas dieron a conocer los pormenores de una iniciativa de ley, que será presentada en la Asamblea Legislativa, para la creación de 16 centros de tratamiento para las adicciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]