Invertirá GDF 370 mdp en escuelas dañadas por sismos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-09

Debido a los daños presentados por los sismos recientes, el GDF demolerá cuatro escuelas que presentan graves afectaciones y se edificarán nuevos planteles; los alumnos serán reubicados para no perder el ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2012.- Un total de cuatro escuelas del Distrito Federal serán demolidas al sufrir daños graves por los sismos recientes, y en su lugar se edificarán nuevos planteles, informó el secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez della Rocca.

En entrevista indicó que el Gobierno del Distrito Federal invertirá más de 370 millones de pesos para tal fin, recursos con los que también efectuará labores de mantenimiento en 65 centros escolares que presentan fallas, aunque no reveló sus ubicaciones.

El funcionario sostuvo que los alumnos de las escuelas que demolerán no perderán el año escolar, pues se les reubicará y "vamos a buscar la forma de que se les den clases, si es necesario en tiendas de campaña".

En el marco de la inauguración de las "Vacaciones Deportivas", Martínez della Rocca no descartó que el monto referido pudiera elevarse, pues el Instituto de Infraestructura Física Educativa no ha terminado la revisión de planteles escolares.

En el acto, efectuado en el deportivo Rosario Iglesias de la colonia El Rosario, delegación Coyoacán, señaló que la erogación de recursos se definirá de manera conjunta con la Secretaría



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]