Sancionan a 15 personas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-07

Policías preventivos del Distrito Federal arrestaron y pusieron a disposición del Juzgado Cívico a 15 personas que fueron sorprendidas desperdiciando agua en distintas colonias de la ciudad, en este Sábado de Gloria

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2012.- Hasta las 18:00 horas de este Sábado de Gloria, policías preventivos arrestaron y pusieron a disposición del Juzgado Cívico a 15 personas que fueron sorprendidas desperdiciando agua en distintas colonias de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que algunos capitalinos decidieron derramar el vital líquido de manera intencional, lo cual es sancionado de acuerdo con lo especificado en la Ley de Cultura Cívica.

En un comunicado la dependencia precisó que esto ocurrió pese a que el suministro fue restringido en gran parte de la ciudad, por obras de mantenimiento que efectúa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Sistema Cutzamala.

Los policías preventivos a lo largo de sus recorridos de vigilancia en los distintos cuadrantes de las 16 delegaciones presentaron a los llamados bañistas ante los correspondientes titulares de los Juzgados Cívicos.

Las delegaciones con mayor número de detenidos por desperdiciar agua intencionalmente, lo que representa una violación al Artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica, son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

La autoridad competente les aplicó una multa de 21 a 40 días de salario mínimo vigente, que equivale a un monto económico de mil 308 pesos a dos mil 493 pesos, conmutable con un arresto de 25 a 36 horas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]