Policía del DF se salva al recibir balazo en placa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-07

Un policía de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco recibió un balazo en el pecho pero salvó la vida, ya que la bala se incrustó en la placa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2012.- Un policía de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco recibió un balazo en el pecho que se incrustó en la placa que portaba, lo que evitó que penetrara en el corazón o los pulmones, por lo que de manera milagrosa salvó la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se trata de Juan Daniel Ruiz Coy, placa 827380, quien al concluir las labores del personal que cubrió el dispositivo de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se sumó a las tareas de vigilancia nocturna en esa demarcación.

A las 23:08 horas del viernes, Ruiz Coy circulaba a bordo de la patrulla P98-07 y al llegar a la calle Osuna esquina con España, colonia Cerro de la Estrella, un ciudadano que conducía un vehículo le solicitó auxilio, ya que sujetos armados lo habían despojado de sus pertenencias.

De inmediato el uniformado solicitó apoyo por la frecuencia y se aproximó al punto señalado por la víctima del asalto, donde ubicó a un grupo de individuos que al notar la presencia policial huyeron en distintas direcciones.

Ruiz Coy inició la persecución de uno de ellos y calles adelante se topó de frente con el conductor de un vehículo Volkswagen, quien sacó un arma de fuego y le apuntó al hombre que había pedido auxilio.

El uniformado de inmediato descendió de la unidad, encañonó al presunto delincuente y le ordenó que arrojara el arma, pero el individuo corrió y al llegar a la calle de Osuna volteó hacia la patrulla que lo seguía y disparó en por lo menos siete ocasiones.

La unidad P98-07 presenta seis impactos, en tanto que el policía Ruiz Coy, quien portaba su chaleco antibalas, recibió un disparo que ingresó por un costado, a la altura de su hombro izquierdo, arrancó un escudo y la ojiva se alojó en el broche de la placa que portaba en el pecho, lo que evitó que la bala penetrara al corazón o pulmones.

Aun así el uniformado descendió de la patrulla y realizó varios disparos, pero el agresor forzó la puerta de una vivienda, se introdujo y logró escapar por las azoteas, al tiempo que llegaron más policías al lugar.

De acuerdo con las investigaciones, Ruiz Coy de inmediato fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez y después un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo condujo al Hospital Mocel.

En el nosocomio se supo que el uniformado, de 39 años de edad y nueve de servicio en la SSPDF, presentaba un impacto de bala en el pecho, pero sin penetración, ya que fue detenida por la placa que portaba; por los hechos se inició la averiguación previa correspondiente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]