Registra volcán Popocatépetl pequeñas exhalaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-07

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró nueve exhalaciones pequeñas, acompañadas por la emisión de vapor de agua y gas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró nueve exhalaciones pequeñas, acompañadas por la emisión de vapor de agua y gas.

De acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo el organismo conjuntamente con la UNAM, la visibilidad del volcán es parcial debido a la nubosidad que se registra, mientras que por la noche se observó una emisión continúa de vapor de agua, incandescencia y gas.

El Cenapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación, señaló en su reporte más reciente que se mantiene la probabilidad de exhalaciones moderadas con emisión de ceniza y con explosiones esporádicas de nivel bajo a moderado.

Así como la posibilidad de emisiones de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán durante la noche.

Ante la actividad que presenta, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, así como las medidas de precaución, respecto a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros.

También continúa el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y la permanencia de los procedimientos preventivos por parte de las autoridades de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]