Se normaliza suministro de agua en DF y Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-07

La Comisión Nacional del Agua informó que ya se normaliza el suministro de agua en el Distrito Federal y el Estado de México, al concluir los trabajos de mantenimiento en la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 7, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se normalizó el suministro de agua en el Distrito Federal y el Estado de México, luego de que la madrugada de este sábado concluyeron los trabajos de mantenimiento en la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala.

El director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Gutiérrez Marcos, explicó que a partir de las 8:45 horas de hoy quedó restablecida la operación del acueducto del Sistema Cutzamala.

En un comunicado explicó que los trabajos de mantenimiento consistieron en la sustitución de tres tubos de cinco metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 23 toneladas.

Además, con sellos de metal plástico se reparó una fuga ubicada en el municipio de Almoloya, Estado de México. Gutiérrez Marcos enfatizó que durante las tareas de mantenimiento, el valle de México dejó de recibir 10 por ciento del total de agua que consume.

Asimismo, aclaró que si esa reducción es más notoria en algunas delegaciones y municipios que en otros, ello obedece a problemas en la red de distribución, que no dependen de la Conagua.

Puntualizó que a partir de este sábado, los volúmenes comprometidos con el Estado de México y el Distrito Federal están normalizados y durante los próximos tres días, como ocurre siempre que hay trabajos de mantenimiento, se entregará a los organismos operadores volúmenes adicionales a los normales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]