Realizan Vía Crucis en Iztapalapa

Por Redacción | Fuente: A las Tres | 2012-04-06

Este viernes Santo inicia el Vía Crucis en Iztapalapa que concluirá con la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella; hasta el momento se reporta saldo blanco durante la representación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2012.- En Iztapalapa, se realiza la 169 representación de la Pasión de Cristo, que en este viernes santo culmina con la crucifixión en el Cerro de la Estrella.

Las actividades iniciaron desde temprano, con la procesión de nazarenos que recorrió las principales calles de los ocho barrios de la demarcación.

Después, se realizaron las escenas de la presentación de Jesús a Poncio Pilato y el juicio.

Poco antes de la una de la tarde Poncio Pilatos apareció en el escenario y su esposa Claudia le pidió por Jesús de Nazareth.

Más tarde los fariseos presentaron a Jesús ante Poncio Pilatos para exigirle su sentencia a muerte, pero Pilatos los manda con Herodes, quien le pide hacer un milagro, pero Jesús no le responde y es reenviado con Pilatos.

Ahí de nuevo los fariseos le piden crucificar a Jesús. Pero Pilatos libera a barrabas y condena a Jesús, quien es azotado.

Posteriormente inició el Vía crucis. Cabe recordar que este recorrido simboliza los momentos y sufrimientos vividos por Jesús, en el camino de la cruz, y esta representado por 15 estaciones o meditaciones, entre ellas las tres caídas.

El punto más significativo de la escenificación es la crucifixión de Jesús en lo alto del Cerro de la Estrella.

El papel de Jesús lo interpreta David López, de 23 años, y María Fernanda Calderón de la Barca Ruedo, es María.

Se estima que este año, asisten hasta tres millones de personas.

La escenificación de la Semana Santa es una tradición que se celebra desde 1843, y esta semana el Gobierno del Distrito Federal la declaró patrimonio intangible de la Ciudad de México.

Esto permitirá enviar a la ONU, la propuesta para que sea declarada patrimonio intangible cultural de la Humanidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]