CDHDF: México necesita nuevo perfil de jueces

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-06

En México se requiere un nuevo perfil de jueces que actúen sin miedo y con resoluciones apegadas a los derechos humanos, sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2012.- En México se requiere un nuevo perfil de jueces que actúen sin miedo al elaborar sus resoluciones apegadas a los derechos humanos, sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia.

Señaló que reformas como la constitucional en materia de derechos humanos, los obligarán sin importar en que nivel estén, a aplicar todo el rigor del Poder Judicial sin miedo.

Al participar en el curso Reformas Constitucionales en Materia de Amparo y Derechos Humanos detalló que un ejemplo del nuevo perfil se observó en el proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso Florence Cassez del que dijo ser novedoso y que empujó el estándar a seguir.

En el acto realizado en el Instituto de la Judicatura Federal dijo que el perfil inicial requiere una posición distinta, "significa considerar que cuando se habla de protección de derechos, hablamos de protección de personas. Esto tiene una implicación en la manera en que entendemos las normas jurídicas".

Asimismo aseveró que a partir de la década de los noventa se habló de una nueva posición de jueces que generaría una hiperactividad judicial, nueva filosofía que coloca a los jueces como garantes de la democracia.

En un comunicado, la CDHDF indicó que dicho curso, estuvo dirigido a secretarios y actuarios de órganos jurisdiccionales federales; defensores públicos y asesores jurídicos del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]