Realizan procesión por los ocho barrios de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-06

Un grupo de más de 200 jóvenes de Iztapalapa, vestidos de nazarenos, realizaron una procesión por los ocho barrios de la demarcación cargando una cruz de madera en los hombros

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2012.- Cargando una cruz de madera en los hombros, un grupo de más de 200 jóvenes oriundos de Iztapalapa, vestidos de nazarenos, realizaron una procesión por los ocho barrios de la demarcación.

Desde muy temprano, los entusiastas jóvenes con los pies descalzos llevaron a cabo su recorrido por las calles de la delegación, en el marco de la 169 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la cual fue declarada hace unos días Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Se espera que el recorrido de los nazarenos culmine al mediodía, para dar paso al Via Crucis hacia el Cerro de la Estrella, donde será crucificado Jesús de Nazareth, quien este año es personificado por David López Domínguez.

En tanto, Gilberto Morales, quien dio vida hace un año al hijo de Dios en la tradicional representación y ahora personificará a Simón Cirineo, personaje que ayudará a Jesús a llevar la cruz hasta el Cerro de la Estrella, donde luego será crucificado, indicó que tuvo una extenuante preparación física para representar su papel de este 2012.

"Me preparé físicamente como lo hice el año pasado, en donde bajé entre siete y ocho kilogramos por lo extenuante del recorrido, mi personaje en esta ocasión auxiliará a Cristo a cargar la pesada cruz de madera de 95 kilos tras sufrir una caída en su Via Crucis", señaló en entrevista Morales Pedraza, oriundo del barrio de San Pablo en Iztapalapa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]