Enviarán 424 pipas de agua por corte al suministro en el DF

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-04

El Sistema de Agua de la Ciudad de México anuncia que enviará 424 pipas de agua a las delegaciones afectadas por la reducción del suministro a causa del mantenimiento al Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2012.- Alrededor de cuatro días duraran las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala; desde mañana jueves y hasta el domingo próximo.

Los trabajos se realizaran en el Municipio de Almoloya de Juárez.

Un gran parte del Valle de México se vera afectado.

"En lugar de mandarnos del orden de 9.5 metros cúbicos por segundo que estamos recibiendo en condiciones normales, vamos a estar recibiendo del orden de 5.5 aproximadamente, 4 mil metros cúbicos menos", señaló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Para aminorar los efectos que traerá el corte al suministro, se llenaron todos los tanques de almacenamiento de agua potable en la Ciudad de México; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sólo entregará agua en las casas por las mañanas.

Las delegaciones mas afectadas serán: Cuauhtemoc,  Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, e Iztapalapa.

"Los efectos esperamos que sean los menores, la realidad es que en la medida en que la oblación este informada y tome reservas, sabiendo que el servicio no va a ser normal pues el problema será menor", destacó Ramón Aguirre.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, llevara 424 pipas de agua a las zonas en donde no llegue por tubería.

"No esperamos un problema mayor para eso precisamente nos queremos programar y queremos que las personas estén informadas", dijo Ramón Aguirre.

En el Estado de México, los efectos serán mayores, porque se harán también obras de mantenimiento de los acueductos.

En el caso de los municipios de Tlanepantla, Atizapan, Naucalpan, Cuautitlan Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlan, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca, no tendrán agua, en cuatro días.

Las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, son necesarias; se trata de un sistema de 30 años continuos de servicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]