'Turismo para ti', en el Distrito Federal

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-03

La Secretaría de Turismo del DF presenta de siete recorridos, 11 exposiciones y visitas guiadas para vivir las vacaciones en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2012.-A partir de este martes 3 y hasta el próximo 13 de abril, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal pone a disposición de los capitalinos y visitantes una variedad de actividades culturales, de esparcimiento y tours gratuitos para vivir una vacaciones en la ciudad.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, señaló que "tenemos un recorrido que va hacia las áreas naturales del Distrito Federal, hacia la zona sur, hacia la zona de Milpa Alta, hacia Xochimilco; tenemos un recorrido que recorre también las cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México, es una suma de recorridos? desde lo histórico, prehispánico hasta lo histórico moderno".

Se trata de siete recorridos y 11 exposiciones y visitas guiadas.

El programa comprende lugares emblemáticos del Distrito Federal como el bosque de Chapultepec, recorrer los canales de Xochimilco en trajineras, el Centro Histórico, el Desierto de Leones, visitas guiadas a museos como el Papalote, el Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Museo de la Tolerancia y templos religiosos.

"Estamos estimando un millón 235 mil visitantes de fuera de la ciudad, estamos estimando una ocupación hotelera de 44.8, 45%... una derrama económica de cuatro mil 400 millones de pesos que estamos esperando", indicó Mackinlay.

Se ofrecen tours con temas infantiles, ecológicos, históricos, científicos, tecnológicos, deportivos y de derechos humanos.

Para acceder al Programa Turismo para ti, la Secretaría de Turismo capitalina pone a su disposición la página electrónica www.mexicocity.gob.mx  para que usted registre su inscripción a cualquiera de los tour que durante la Semana Santa se ofrecerán de manera gratuita.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]