Disminuirá suministro de agua en 12 delegaciones

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-03

Del 5 al 8 de abril, el suministro de agua disminuirá un 40% debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala; al menos 12 delegaciones se verán afectadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2012.- Debido a trabajos de mantenimiento, del 5 al 8 de abril se disminuirá el suministro de agua en 12 delegaciones del Distrito Federal.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que realizará trabajos de cambio de tubería y eliminación de fugas en la línea 2 del Acueducto Cutzamala, durante el período del 4 al 7 de abril con el fin de mantener la confiabilidad del Sistema.

Por lo anterior, el suministro de agua potable hacia la Zona Metropolitana disminuirá hasta en un 40 por ciento del 5 al 8 de abril en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del líquido en turno matutino y se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 Carros Tanques (pipas).

Además, se exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo, adopten las medidas que permitan contar con almacenamientos de agua para sus necesidades básicas, así como extremar el ahorro y uso racional del agua.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 7 y las tardes de los días domingo 8 y el lunes 9 de abril.

Para los reportes de faltas de agua y solicitudes de pipas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]