Ocupa DF lugar 10 en delitos de alto impacto: PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-02

Asegura el procurador Jesús Rodríguez Almeida ante la ALDF que el Distrito Federal ocupa el décimo lugar a nivel nacional en delitos del fuero común

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2012.-El Distrito Federal ocupa el décimo sitio a nivel nacional en incidencia criminal, por cada 100 mil habitantes, en delitos del fuero común, lo que demuestra que el problema va a la baja, informó el procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida.

La estadística deriva de datos sobre los ilícitos de alto impacto social, comparables en todo el país, con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de denominadores adecuados de enero a diciembre de 2011.

Al presentar su sexto informe de labores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expuso que del 1 de marzo de 2011 al 29 febrero de 2012 fueron desarticuladas 186 bandas con 721 integrantes que se dedicaban a delitos como secuestro, robo de vehículos y a casa habitación.

Entre los actos ilícitos con mayor disminución, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mencionó el robo con violencia a pasajero de taxi, en 46.8 por ciento, el asalto a bordo de microbús con 32.2 por ciento y el hurto de vehículo en 19.8 por ciento.

Respecto al presupuesto, refirió que al cierre del ejercicio presupuestal 2011, la PGJDF reportó un gasto de cuatro mil 694.4 millones de pesos para el desarrollo de sus actividades.

En el Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública fueron empleados 171.3 millones de pesos, que incluyen remanentes de ejercicios anteriores.

Rodríguez Almeida subrayó por otra parte que con la Alerta Amber, que contribuye a la búsqueda, localización y recuperación de niños y adolescentes en inminente peligro de sufrir daño por motivo de sustracción, se activaron tres en el Distrito Federal, lo cual permitió ubicar a los menores de manera exitosa.

La PGJDF ha atendido a 133 mil 625 víctimas del delito directas e indirectas, mientras que el Fondo de Atención y Apoyo en la materia otorgó 74 apoyos económicos, equivalentes a poco más de 2.6 millones de pesos, puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]