Vuelve a temblar en el DF; 6.0 grados

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-02

Un nuevo sismo, con intensidad de 6.0 grados, vuelve a sacudir el DF, no hay reporte de daños; ya van 3 réplicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2012.- Un sismo de 6.0 grados en escala Richter se registró este lunes a las 12:36 hrs.

El Servicio Sismológico Nacional reporta que el epicentro de este nuevo sismo fue el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reportó a través de su perfil de Twitter que tras el primer sobrevuelo no hay reporte de daños, afirmó que los hospitales y los servicios estratégicos, como el Metro y el Aeropuerto, se encuentran funcionando de manera normal.

En entrevista con FOROtv, Víctor Hugo Espíndola, del Servicio Sismológico Nacional explicó que el movimiento de este lunes es una réplica más al ocurrido el 20 de marzo.

Aclaró a vacacionistas de playas de la República que la posibilidad de tsunami es muy baja.

Por su parte el titular de Protección Civil en el DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, afirmó que una revisión general por las 16 delegaciones de la capital no arroja un informe de daños.

Se pide a la población reportar cualquier daños estructural en el DF al número telefónico 072 y en el Estado de México al 066.

El secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, reportó que los 5 helicópteros que sobrevolaron la ciudad tras el sismo no reportaron incidentes.

"No hay ningún problema, en ninguna de las zonas, no hay problema en los reclusorios, aeropuerto, centros comerciales", dijo. Pidió a los capitalinos acercarse a cualquier elemento de la SSPDF para reportarles afectaciones en sus viviendas y hasta una crisis nerviosa, "todos estamos para servirles", recalcó Mondragón y Kalb.

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que toda la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica se reporta sin novedad y se encuentra operando con normalidad.

SSN: YA VAN TRES RÉPLICAS

Este mediodía ya son tres temblores los que se sienten en el centro del país, el primero de 6.0 grados Richter, el segundo de 4.6 y el tercero de 4.57 grados en la misma escala, todos con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El de las 12:36 horas se ubicó a 45 kilómetros al oeste de la población oaxaqueña, el de las 13:07 a 43 kilómetros al suroeste de esa misma localidad, y el último a la misma hora a 19 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]