Se registra sismo de cinco grados Richter con epicentro en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-01

El Sistema Sismológico Nacional reportó que a las 17:23 horas de este domingo se registró un sismo de cinco grados en la escala de Richter con epicentro en Guerrero; también se sintió en algunas zonas del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2012.- El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 17:23 horas de este domingo un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, que se sintió en algunas zonas del Distrito Federal.

Según datos preliminares el epicentro del temblor se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, en Guerrero, a una latitud de 16.47 y una longitud de -98.55, así como a una profundidad de 20 kilómetros.

En su portal de Internet, el organismo adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se han registrado seis movimientos telúricos a lo largo del día.

Estos van de los 3.7 a los 3.9 grados en la misma escala de medición, y con epicentros cercanos a Ometepec y Huitzuco, Guerrero, así como a Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]