Marcelo Ebrard inaugura la Línea 4 del Metrobús

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-01

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró la Línea 4 del Metrobús; en poco más de media hora cubrirá el recorrido de Buenavista hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2012.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró la Línea 4 del Metrobús, que en poco más de media hora cubrirá el recorrido de Buenavista hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras conducir por unos metros un convoy, el gobernante local precisó que cada unidad cuesta poco más de siete millones de pesos y que durante los días domingo, lunes y martes el servicio de la Línea 4 será gratuito para que los usuarios conozcan el recorrido.

A partir del miércoles 4 de abril el costo del pasaje desde el aeropuerto será de 30 pesos y en servicio ordinario, de cinco pesos, con lo que a decir de Ebrard Casaubón los usuarios resultarán beneficiados por un ahorro significativo.

"Si ustedes toman un taxi les va a costar 180 pesos en promedio y el tiempo es indefinido, se puede hacer una hora para llegar al centro y si se quieren ir por el Sistema (de Transporte) Colectivo Metro, tienen que tomar varias estaciones y cambiar de líneas", explicó.

El corredor es de 27.3 kilómetros y la flota esta conformada por 54 autobuses, que desplazan 700 microbuses de siete rutas que atravesaban el Centro Histórico, detalló el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

De los 54 autobuses de esta flota, ocho son híbridos pues funcionan con diésel y energía eléctrica; se trata de la primera flota de este tipo en América Latina, lo que se traduce en un ahorro de 30 por ciento en el consumo de combustible.

Ebrard Casaubon detalló que con la entrada de la Línea 4 disminuirá la emisión en 10 mil toneladas de gases efecto invernadero, una tonelada de material particulado y 45 toneladas de óxidos de nitrógeno que actualmente se emiten a la atmósfera.

Con la reducción en la emisión de dichos contaminantes que generan daños físicos y químicos a edificios y monumentos históricos, como cambios de color y desprendimiento de materiales como la cantera y el mármol, se mejorará la calidad del aire, habrá menos afectaciones a la salud y se protegerá el patrimonio arquitectónico.

En el acto estuvieron presentes el director general del Metrobús, Guillermo Calderón; los secretarios del Medio Ambiente, Martha Delgado; de Transportes y Vialidad, Armando Quintero; y de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, así como el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]