Bailarín travestí enamora y secuestra a cliente

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-01

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal arrestó a un bailarín travesti que, en complicidad con su hermano, secuestró a un cliente después de relacionarse con él sentimentalmente

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a través de Policía de investigación, logró la aprehensión de un presunto bailarín de centro nocturno para caballeros  que, en complicidad con su hermano, secuestró a una persona. Ambos delincuentes enfrentan proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Los presuntos criminales fueron identificados como José Francisco y Manuel de la Garza Molina y se les detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez vigésimo segundo penal, por el delito de secuestro agravado.

Elementos de la Policía de Investigación señalan que José trabajaba en un centro nocturno y su familiar en un autolavado del estado de Tlaxcala, donde los investigadores de la PGJDF recabaron indicios que llevaron a su captura. También se escondieron un tiempo en Puebla.

Los acusados evadieron a la policía el 24 de marzo de 2011, cuando fueron asegurados sus cómplices Elsa Margarita de la Garza Molina y Alberto Medina Zurita en avenida Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, mientras trasladaban a la víctima de secuestro.

A principios de ese año, José Francisco identificado también como Perla de la Garza Molina o Valeria González González, conoció al ofendido cuando trabajaba como bailarina en un establecimiento ubicado en la Zona Rosa.

Por cuatro meses la seudo bailarina y el denunciante se relacionaron sentimentalmente, hecho que permitió a la acusada conocer perfectamente la situación económica de la víctima y planear con sus cómplices el secuestro.

Antes de plagiarlo, José Francisco o Perla de la Garza logró que su novio pagara una operación de senos, y tras recuperarse de la intervención quirúrgica acordó reunirse con él en la colonia Ánzures, delegación Miguel Hidalgo.

A ese sitio arribó José Francisco a bordo de un automóvil Cavalier, y ayudado por sus cómplices sometieron al agraviado para subirlo al carro, lo drogaron y ataron de pies y manos con cinta canela. Por varias horas lo mantuvieron secuestrado, exigiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo

Sin embargo, mientras circulaban cometieron una falta de tránsito, que alertó a la policía que patrullaba la colonia Pensador Mexicano. En ese momento el denunciante logró reponerse y gritó para que lo ayudaran.

En esa acción, José Francisco y Manuel de la Garza Molina descendieron del vehículo y escaparon, sus cómplices fueron asegurados y consignados. Posteriormente, se rescató a salvo a la víctima, quien hizo la imputación directa en contra de todos los implicados.

Las autoridades también revelaron que mientras José Francisco, se encontraba prófugo, se trasladó a la ciudad de Monterrey, donde se sometió a una vaginoplastía para cambiarse el sexo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]