Retiran a franeleros en La Raza

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-31

Seis franeleros irregulares fueron remitidos al Juzgado Cívico 14, además de 20 carros y una motocicleta retirados por obstrucción vial, como resultado del operativo que realizó la Delegación Azcapotzalco en el perímetro de La Raza

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2012.- Un total de seis franeleros irregulares fueron remitidos al Juzgado Cívico 14, además de 20 carros y una motocicleta retirados por obstrucción vial, como resultado del operativo que realizó la Delegación Azcapotzalco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en los alrededores del Hospital La Raza, para contrarrestar el asalto a transeúnte y agilizar la circulación vial.

Con la participación de 25 policías auxiliares, 20 trabajadores del área de Vía Pública, y 10 elementos de Tránsito y del sector La Raza, se realizó un barrido por la Avenida Antonio Valeriano entre Calzada Vallejo y Calle 30, y en seis calles circundantes al Centro de Salud.

El operativo se realiza de forma aleatoria y forma parte de una serie de acciones preventivas permanentes a partir de peticiones vecinales y de las autoridades del Hospital La Raza.

Como resultado del operativo, los franeleros que operaban de manera irregular Miguel García Lerín de 35 años, Luis Barbosa de 30, José Manuel Arredondo Cortés de 42, Raúl Barbosa Flores de 33, Mario Rafael Alcántara Flores de 22, Virgina Ojeda Rodríguez de 48, y Crestacio Bribresca, fueron detenidos y presentados al Juzgado Cívico AZC-2, ubicado en 22 de Febrero y Castilla Oriente, por obstruir el libre tránsito.

Con la ayuda de 10 grúas de la SSP-DF se retiraron 20 automóviles estacionados en doble fila, sobre camellones y que obstruían rampas, pasos peatonales y salidas de emergencia de la Secundaria No. 115 y del Hospital La Raza, así como una motocicleta Italika Ex200 por estacionarse sobre la banqueta, los cuales fueron trasladados al corralón de Avenida de Las Culturas y Eje 5 Norte.

"Estas acciones se realizan para evitar que los delincuentes aprovechen la obstrucción de banquetas y asalten, ya que al estar estacionados los carros en doble fila u obstruyendo los accesos peatonales, impiden la libre circulación de las personas, además de atentar contra las medidas de protección civil, al bloquear las puertas de emergencia", señalaron autoridades delegacionales.

Con ayuda de cinco camiones, personal de Vía Pública retiró 500 botes de plásticos, televisores, huacales, llantas y tocones, que eran utilizados por comerciantes y franeleros para apartar lugares sobre Antonio Valeriano, Calzada Vallejo y las calles Seris, Jacarandas, Trollan, Seris, Zaachila y Aztlán.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]