Instala GDF diez playas artificiales en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-30

Ante el inicio del periodo vacacional, el GDF abre programa 'Vamos a la Playa 2012' con la instalación de 10 playas artificiales y eventos culturales para capitalinos que no saldrán de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2012.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó el inicio de la Primera Temporada del programa "Vamos a la Playa 2012", en el que se instalaron 10 playas artificiales en la capital para el esparcimiento de sus habitantes.

Al presentar el programa, que se realiza en la Ciudad de México por sexto año consecutivo, Ebrard anunció el inicio de las actividades con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, entre las que se incluyen exhibiciones, exposiciones y otros eventos culturales.

"El día de hoy iniciamos el sistema de playas que ustedes ya conocen", que está pensado para las familias que no saldrán en Semana Santa, para los que se quedan en la Ciudad de México porque no tienen las posibilidades para viajar, porque hay que pensar en ellos, expresó.

En el Centro Deportivo Villa Olímpica, ubicado al sur de la ciudad, Ebrard Casaubon dijo que el programa está pensado para "los que se quedan, las mamás que se quedan, los papás que se quedan a trabajar, los que por cualquier motivo van a estar en nuestra ciudad".

Previo a dar un silbatazo de inicio, el titular del GDF aseguró que las niñas y niños se divertirán con todas las actividades que se organizarán en las playas, donde además de canchas de futbol, voleybol y basquetbol, habrá chapoteaderos para los más pequeños.

Destacó que el tema de la salud estará a cargo de la Secretaría de Salud, para cuidar la calidad del agua, la higiene de los baños, la venta de alimentos, y que las instalaciones sean de calidad, por lo que "son bienvenidas y bienvenidos a nuestras playas", expresó.

Las playas artificiales se ubicarán en el Deportivo Vida Sana, en la delegación Coyoacán; la Alameda Norte, en Azcapotzalco; en el Parque Recreativo Alameda Oriente, en Venustiano Carranza; en el Balneario Popular San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero, y en el Balneario 14 de Diciembre, en Iztacalco.

Asimismo, en el Deportivo "Ingeniero Emilio Saenz Ibarra", en Iztapalapa; en el Centro Deportivo Casa Popular, en Magdalena Contreras; en el Bosque de Tláhuac, en Tláhuac; el Centro Deportivo Villa Olímpica, en Tlalpan; y en el Parque Acúatico, San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

En el deportivo ubicado en la delegación Tlalpan, Marcelo Ebrard sostuvo que ya está listo el operativo de seguridad para proteger "a quienes nos visiten y a quienes vivimos aquí" durante las vacaciones de Semana Santa.

Dio a conocer que hoy se aprobó en el Gabinete de Seguridad el programa final, en el que participarán las secretarías capitalinas de Gobierno, Protección Civil y las delegaciones.

En este sentido, comentó que tan sólo en la delegación Iztapalapa se espera la presencia de más de millón y medio de personas, además de "un número considerable" de visitantes.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]