GDF presenta campaña para prevenir cáncer de piel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-29

La campaña 'Protégete del sol y evita el cáncer de piel', fue presentada por el secretario de Salud del DF para prevenir problemas asociados con la radiación solar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2012.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, presentó este jueves la campaña anual de Fotoprotección para prevenir entre los capitalinos, el cáncer de piel y otros problemas de salud asociados con la radiación solar.

El funcionario detalló que con esta cuarta campaña titulada "Protégete del sol y evita el cáncer de piel", no se "trata de asustar a nadie".

Por el contrario, dijo, se trata de generar una cultura de prevención para adoptar medidas de autocuidado, como la aplicación rutinaria de protectores solares, así como del uso de gorras o sombreros, ropa de manga larga y de colores claros, entre otras.

Detalló que entre las acciones que se emprenderán con esta campaña, destaca la que se realizará el domingo próximo en el Ángel de la Independencia en donde de 9:00 a 13:00 horas, se contará con la presencia de médicos que realizarán la detección de problemas en la piel de manera gratuita.

Mencionó que se repartirán de manera gratuita protectores solares con factor de protección 50 en las playas artificiales, que inaugurará el jefe de gobierno Marcelo Ebrard el viernes próximo.

En conferencia de prensa agradeció al laboratorio La Roche-Posai que donará inicialmente 100 mil muestras para repartir entre los capitalinos.

Los protectores solares también se repartirán en las salidas de las carreteras con motivo de la Semana Santa, junto con un tríptico con información sobre la importancia de protegerse de la radiación solar.

En la escuelas del Distrito Federal se entregarán al regreso de vacaciones de Semana Santa las muestras de los bloqueadores solares, a fin que los estudiantes se los apliquen antes de realizar actividades físicas en el exterior de sus aulas.

Durante el acto el director general del Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, Fermín Jurado, explicó que la población infantil es la que más se expone a la radiación solar en un promedio de dos horas y media a diario, por lo que este sector debe ser el blanco susceptible de la campaña.

Finalmente Ahued Ortega reiteró la importancia de protegerse, ya que en los últimos 30 años se ha incrementado entre 20 y 30 por ciento, el número de casos de cáncer de piel ante los efectos del aumento de la radiación solar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]