Detienen a presuntos homicidas de catedrático de la UAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-26

La PGJDF detiene y presenta a cuatro hombres por su probable responsabilidad en el homicidio del catedrático de la UAM, Javier Uribe Patiño, ocurrido en febrero pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2012.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cuatro personas como presuntas responsables del homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Javier Uribe Patiño, ocurrido hace casi un mes.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que un seguimiento puntual de las cámaras de video C2 permitió ubicar los vehículos utilizados por los probables responsables.

Señaló que informes de la Policía de Investigación, sustentados en imágenes de video de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública local, establecen con exactitud el recorrido de los automóviles utilizados para seguir al académico hasta la entrada de la UAM.

De acuerdo con las imágenes, un vehículo Volkswagen Golf color amarillo, una camioneta Ford Pick-Up y una motocicleta hicieron el mismo recorrido que el auto Nissan tipo Sentra, donde la mañana del pasado 28 de febrero viajaba Uribe Patiño.

Luego de obtener la matrícula de la camioneta, los agentes investigadores solicitaron la presencia de quien aparecía como propietario en la tarjeta de circulación.

Esta persona acudió ante el Ministerio Público y refirió que hace aproximadamente seis meses vendió la camioneta a su hijastro Juan Carlos Romero Juárez, quien fue presentado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y quien disparó al investigador de la UAM.

Al continuar las pesquisas, dijo Rodríguez Almeida, los agentes investigadores pusieron a disposición de las autoridades a Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores y David Márquez Portillo, así como una motocicleta.

Refirió que Flores Iglesias condujo el Golf amarillo con el que le dieron seguimiento a la víctima y no se precisó cuál de los inculpados manejaba la moto.

Flores Iglesias señaló que Juan Carlos Romero Juárez lo invitó a participar en los hechos y en compañía de los otros sujetos ejecutaron el robo y el homicidio del catedrático en la entrada del campus Iztapalapa de la casa de estudios referida.

Para continuar con la prosecución y el perfeccionamiento de la averiguación previa, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo, la cual fue concedida por un juez penal, agregó el titular de la PGJDF..

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]