Diez mil policías vigilarán eventos de fin de semana en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-23

Alrededor de 10 mil 500 policías vigilarán los eventos deportivos, sociales, culturales y de entretenimiento que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2012.-El Gobierno del Distrito Federal informó que 10 mil 500 policías vigilarán los eventos deportivos, sociales, culturales y de entretenimiento que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Antuñano González, detalló que se efectuarán 75 actos masivos a los que se prevé asistan 391 mil personas.

El funcionario expuso que entre los eventos de mayor relevancia se encuentra el festival musical Vive Latino, que se realizará en el Foro Sol a partir de este viernes y hasta el domingo, y en el que se espera la asistencia de 90 mil personas.

Los uniformados, en coordinación con elementos de Protección Civil, garantizarán la seguridad del octavo paseo nocturno Noche de Primavera en Bicicleta que comenzará a las 19:00 horas del sábado y que tendrá una ruta de 4.5 kilómetros por calles del Centro histórico.

Antuñano González indicó que también se dará atención al concierto que se presentará en la Arena Ciudad de México, así como las actividades y exposiciones que se celebran en el Palacio de los Deportes y en la delegación Xochimilco con la Flor Más Bella del Ejido.

El 25 de marzo se vigilará el Ciclotón Familiar que cuenta con 32 kilómetros y que se realiza cada último domingo de mes, mientras que en la plancha del Zócalo capitalino se atenderá el evento en el que se pretende romper el Récord Guinness de la clase de baile aeróbico más grande del mundo.

Ese mismo día por la mañana las vialidades que circundan el Bosque de Chapultepec serán sede de varias carreras atléticas, así como de la cuarta y última carrera ciclista organizada por Telmex.

A su vez el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, Luis Rosales Gamboa, informó que tres mil agentes vigilarán el Estadio Olímpico Universitario, donde se enfrentarán los equipos de Pumas de la UNAM y Tigres de Nuevo León a partir de las 12:00 horas.

Rosales Gamboa destacó que para fortalecer las labores de vigilancia se dispondrán de las 13 mil cámaras colocadas en la capital del país, 684 vehículos y dos helicópteros.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]