Denuncia Sindicato del Metro fallas graves en Línea A

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-23

Sindicato de Trabajadores del Metro recomienda suspender el servicio de la Línea A del Metro, del tramo Guelatao a La Paz, por serias fallas en sus instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2012.-El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, advirtió severas fallas en la Línea A y por ello recomendó la suspensión urgente del servicio.

Fernando Espino Arévalo, secretario General de este sindicato, detalló que el medio cajón estructural que contiene y soporta a las vías está en una zona donde el suelo no es el adecuado ya que está reblandecido y por lo mismo existen muchas oquedades, aunado a eso el tipo de tren que existe en esa línea agudiza el problema.

Agregó que el cajón estructural se secciona en juntas constructivas para que en donde hubiese asentamientos, movimientos diferenciales o sismos, estas juntas de construcción absorban dichos movimientos en el terreno.

Empero, todas las juntas constructivas llegaron al termino de su vida útil y están totalmente cerradas y semidestruidas, por lo que representan un serio riesgo para usuarios y trabajadores, dijo.

Agregó que en los lugares donde se presentan los asentamientos, movimientos diferenciales y sismos, el cajón estructural los absorbe, causando deformaciones instantáneas en la vía, lo que podría ocasionar gravísimos accidentes con pérdidas de vidas, por lo que es urgente cerrar inmediatamente el tramo de Guelatao a La Paz.

Espino Arévalo indicó que se requiere reconstruir todas las juntas de construcciones además de realizar un tratamiento al subsuelo para aumentar la capacidad de carga e inyectar algunos materiales plásticas para rellenar las oquedades.

El dirigente sindical comentó que a pesar de que ya existen reducciones de velocidad en toda la zona y aun así con un asentamiento o sismo como los de días pasados, se podría deformar toda la vía y ocasionar un accidente en cualquiera de los trenes en circulación.

"Esto generaría un desprestigio total del Sistema de Transporte Colectivo por negligencia de las autoridades que no han destinado el presupuesto necesario para la reparación de esta Línea, aun cuando se han presentado ya varios proyectos para su rehabilitación", remarcó.

Adicionalmente, dijo, otro problema en esa línea es la falla que sufre el puente vehicular Amador Salazar, el cual se cruza la Línea "A" y se encuentra en riesgo de colapsarse, por lo que si ello ocurre, las repercusiones podrían ser catastróficas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]