Sancionarán rutas del servicio público por percances viales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-23

Informan que como sanción por los percances viales en los que se vieron involucradas las Rutas 98 y 31, serán suspendidas por dos semanas del servicio público

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2012.- La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) suspenderá por dos semanas la operación de las Rutas 98 y 31, como sanción por los percances viales ocurridos el jueves pasado, en los que se vieron involucradas dos unidades.

La sanción impuesta a la Ruta 98 se debió a que el conductor de un microbús se impactó en la lateral del Periférico a la altura de Alencastre por conducir a exceso de velocidad.

El accidente ocasionó lesiones a 15 personas, por lo que el ramal que corre de Tacubaya a Arboledas, conformado por 48 unidades, estará suspendido en fecha próxima, anunció la Setravi.

El titular de la dependencia, Armando Quintero, ordenó también la revocación inmediata de la concesión de la unidad con número 723TL037 y la cancelación indefinida de la licencia tarjetón al conductor, Ramón Piña Alvarado, quien se encuentra en calidad de detenido.

Por otra parte, se suspenderá el ramal con 40 unidades de la Ruta 31, que va del Metro Xola a Romero Vírgenes en el Estado de México, como castigo por el accidente que provocó un chofer que conducía en estado de ebriedad.

Abel Cruz Sánchez causó el percance sobre avenida Rojo Gómez a la altura del Parque Tezontle, en el que se vieron afectados un taxi, un automóvil compacto y dos camionetas.

Al igual que en el primer caso, se revocará la concesión de la unidad 615NZ018 y se cancelará de manera indefinida la licencia tarjetón del conductor, quien está detenido en la Agencia 19 de Iztapalapa.

La Setravi advirtió que continuará con la cancelación de concesiones y las sanciones a los ramales a los que pertenezcan los operadores que provoquen accidentes por irresponsabilidad o imprudencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]