Avanza dictamen para prohibir corrida de toros en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-22

Por tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF aprueba dictamen que prohíbe corridas de toros en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2012.-Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país.

Lizbeth Rosas, una de las asambleístas que se abstuvo de votar, por considerar que primero se debe hacer una consulta pública para la aprobación de esta propuesta, afirmó que el tema de la tauromaquia siempre ha polarizado la opinión pública.

No obstante, recordó que durante los dos foros que se organizaron para tratar el tema, los opositores a esta práctica presentaron a más de 15 expositores, mientras que quienes están a favor de la misma "no llevaron a nadie", por lo que, dijo, no se tienen elementos de análisis para hacer una valoración más clara.

En entrevista, la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que entre los puntos que se tienen que evaluar está el costo económico de eliminar las corridas de toros, pues se eliminarían varias fuentes de empleo.

A su vez, la también perredista, Karen Quiroga, quien no estuvo presente en la votación del dictamen, afirmó que siempre ha estado a favor de la propuesta y coincidió con su compañera de bancada, respecto a hacer una consulta pública sobre el tema.

"Las razones de fondo son los empleos que esto genera", señaló, por lo que se tendría que buscar una opción para que las familias que viven de este espectáculo tengan otra manera de subsistir.

José Luis Muñoz Soria, Beatriz Rojas y Víctor Varela se manifestaron a favor de la propuesta, mientras que Lizbeth Rosas y Carlos Flores se abstuvieron de votar.

Los integrantes de esta comisión aprobaron presentar ante pleno del órgano legislativo la propuesta de modificación al Artículo 42 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]