Espera Canaco ventas por 23 mmdp en Semana Santa en el DF

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-22

La Canaco estima un repunte de ventas en la capital del 7% durante Semana Santa de 23 mil 835 millones de pesos y la llegada de más de 3 millones de turistas nacionales y extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2012.- Se prevé que Semana Santa arrojará en el Distrito Federal, un repunte en ventas del 7%, con respecto a la misma temporada del año pasado informó presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Ricardo Navarro Benítez.

"Los empresarios de la capital dijeron esperar ventas por 23 mil 835 millones de pesos en las dos semanas de vacaciones de los cuales se estima el 30% serán captados por el sector turístico", señaló Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Canaco.

Agregó que la Canaco estima que para esta Semana Santa se tendrá una derrama económica de 7 mil 200 millones de pesos con la llegada de más de 3 millones 500 mil turistas  nacionales y extranjeros.

Dijo que la ocupación hotelera en la Ciudad de México será del 45% que significa 5% arriba del 2011.

Al hace un desglose de las personas que visitarán el distrito federal tenemos que 1 millon 200 mil serán turistas nacionales de los cuales el 70% estarán hospedados en casas de familiares y amigos y el 30 por ciento restante en hoteles de la ciudad", destacó el  presidente de la Canaco.

Respecto a las ventas, dijo, en el primer trimestre de 2012 se incrementaron 2.9%.

Explicó que la tendencia positiva de ventas registrada en dos primeros meses del año se mantendrá en marzo, con una derrama económica de 53 mil 434 millones de pesos, que representa un aumento de 3.1% comparada con  2011.

Navarro dijo que los giros que tuvieron mayor dinamismo fueron abarrotes, electrónica, ropa-calzado, muebles,  juguetes hoteles y agencias de viajes en enero y en febrero restaurantes y regalos.

En cuanto a la tasa de desempleo en la Ciudad de México, navarro señaló que  en el primer trimestre de 2012 será de 6.34%, equivalente a 265 mil 47 personas, cifra inferior a la registrada en igual periodo de 2011, cuando fue de 6.42%

Esa reducción, dijo, fue impulsada por las contrataciones realizadas a finales de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]